lunes, 16 de diciembre de 2013

PN arrestó a 3 jóvenes por el asesinato de Claudio Nasco.






La Policía Nacional anunció ayer el apresamiento de tres jóvenes quienes supuestamente admitieron haber cometido el crimen en contra del periodista Claudio Nasco, por una supuesta deuda  de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, hecho ocurrido la noche del pasado viernes en la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, de esta capital.
Los apresados fueron identificados como Oscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson), de 19; y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Mateo), de 20, quienes habrían confesado su participación en el crimen.
En una rueda de prensa encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el vocero de la institución coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el caso del crimen del comunicador fue resuelto en un tiempo record de 24 horas.
Mientras que los imputados fueron trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hoy lunes la Fiscalía del Distrito Nacional, pedirá prisión preventiva en su contra por ante el juez de  Atención Permanente de esa jurisdicción. Explicó que tras cometer el crimen, los jóvenes procedieron a retirar dinero de las tarjetas de crédito y débito que sustrajeron al comunicador, en total 30 mil pesos.
Expresó que los jóvenes al ser interrogados por los investigadores policiales y el ministerio público, alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco, luego de que éste se comunicara vía celular con Yandel, para juntarse a compartir en este tipo de lugar tal y como lo habían hecho con anterioridad.
Dijo que se quedaron de juntar en una plaza, y que Yandel llevó un cuchillo, y que al llegar al lugar tuvieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25 mil pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y mano para inferirle heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi del referido motel.
Los acusados habrían narrado que tras perpetrar el hecho se marcharon del lugar a bordo de la yipeta Nissan Murano, color blanco, propiedad del presentador, la que posteriormente dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.
En cuanto a los celulares despojados a la víctima, los prevenidos alegan haberlos quemado en un solar baldío del Batey Bienvenido, en Manoguayabo.
EL ESCAPE DE LOS ACUSADOS Y LOS RETIROS DE DINERO
El vocero policial informó que los apresados alegadamente cargaron con un bulto, prenda de vestir de la víctima, su cartera y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido mediante amenazas. Tras dejar la yipeta abandonada abordaron un taxi hasta Pintura, en Herrara, Santo Domingo Oeste, donde entraron a un cajero automático de una sucursal bancaria y retiraron RD$15.000, con una de las tarjetas. Luego se trasladaron a otro cajero, en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la entrada de Manoguayabo, donde sacaron otros RD$15,000 utilizando otra tarjeta que quedó retenida en el dispensador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario