MOCA.-El Tribunal Permanente del distrito judicial de Espaillat envió a la cárcel por seis meses como medida de coerción a tres personas involucradas de manera directa en el asesinato del niño de dos años Franklin Javier Lagombra Liriano, hecho que ocurrió distrito municipal de Magante, Gaspar Hernández.
Los enviados a prisión por el asesinato del infante de 24 meses Franklin Javier Lagombra Liriano, hijo de Franklin Joel Lagombra, son los nombrados Wilson de la Cruz Parra, Virtudes Mateo Montero y Julissa Montero Mateo como presuntos responsables del crimen que ha consternado al distrito municipal de Magante y al municipio de Gaspar Hernández.
Ante la poca acción de las autoridades policiales del municipio de Gaspar Hernández y la justicia de esa localidad, unas 60 personas provistas de pancartas se dirigían al cuartel de Moca a montar un piquete, los que fueron disuadidos por el teniente coronel Joselito García Romano, comandante de la policía en Jamao al Norte, al manifestarle que los presuntos responsables serian apresados en cosas de horas, argumentando que las autoridades de Moca y Jamao desconocían el hecho.
Las autoridades policiales de Moca, comandada por el coronel Luis Francisco Ferreira Herrera apresó a los presuntos responsables enviándolos a la justicia, enviados con seis de prisión cautelar a las cárceles de La Isleta y Nagua.
Breve historia del asesinato del niño de dos años.
Según versiones el occiso de dos años se enfrasco en una alegada pelea con otro de nueve, pero supuestamente el muerto de dos años tomó un cuchillo para agredir a su contrincante, el que huyó hasta su casa.
La casa del niño de nueve años está contiguo a la del muerto, y cuando este llegó a su casa sus padres le dieron un martillo para que el golpeara al occiso de dos años, después de herido los tres mayores que fueron enviados a la cárcel con medidas de coerción de seis meses los lanzaron al rio para que la muerte pareciera un accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario