lunes, 1 de julio de 2013

Vargas confirma convocará el CEN durante este mes.



El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció que la convención ordinaria de su organización comenzará el 23 de febrero de 2014 de forma escalonada, con la consulta a las regiones en primer orden y luego la elección de las posiciones institucionales a nivel nacional.
Vargas Maldonado dijo que a los perredeístas que tengan aspiraciones institucionales, congresuales o municipales, se les convocará para que envíen su documentación a fin de ser conocidos y depurados, como aseguró indica la ley electoral.
El presidente del partido opositor explicó, además, que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que está pendiente hace meses, se producirá en el presente mes de julio, pero indicó que el día y la hora del encuentro no han sido fijados todavía. Dijo que será cuestión de la semana próxima la selección de la fecha.
“Hay una convocatoria para este mes de julio del Comité Ejecutivo Nacional para retomar los trabajos administrativos del partido, y retomar la agenda que tiene que ver con la conformación del padrón electoral y los trabajos que tienen que ver con la organización. Vamos a determinar la fecha la próxima semana y será informado, pero va a ser en el mes de julio”, puntualizó.
El presidente del PRD y el expresidente Hipólito Mejía han mantenido durante los últimos dos años y tres meses una fuerte pugna por el control de la organización, todo a raíz de la convención interna que señaló al exmandatario como candidato a la presidencia por el PRD en marzo de 2011.
Ayer, Vargas Maldonado dijo que le corresponde a la parte institucional establecer la convocatoria a los organismos conforme a lo que establecen los estatutos del PRD, y consideró como una forma evasiva de entender que ya el 20 de mayo de 2012 pasó, y que el también está fuera del PRD, las declaraciones del expresidente Hipólito Mejía de que el próximo 19 de julio él iría “pa’ fuera del PRD”.
Esto a propósito de la exigencia que le hiciera poco más de la tercera parte para que convocará a la Comisión Política de la organización, con el fin de aprobar una fecha más cercana de la convención interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario