Pobladores del municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, incendiaron hoy neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles, protestando los prolongados apagones que se registran en esa comunidad.
Las protestas interrumpió en las primeras horas de hoy el tránsito vehicular por la carretera Duarte que une a la ciudad de Santiago, con Moca.
Muchos de los conductores y transportistas que se desplazaban desde y hacia Santiago, Moca, Salcedo, Tenares y Villa Trina, se desviaron por la Autopista Duarte.
También los manifestantes exigen la ampliación de la carretera Duarte, alegando que la vía fue construida cuando Licey tenía pocos moradores.
En ese contexto, Raúl Rodríguez, uno de los manifestantes reveló que en esa vía ocurren accidentes con frecuencia, que han dejado secuelas de muertos y heridos.
En lo referente a los cortes energéticos, Rodríguez significó que se extienden hasta por más de 15 horas consecutivas, mientras los usuarios tienen que pagar “religiosamente” las facturas que les suministra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).
Al lugar fueron enviados miembros de la Policía Nacional y del equipo de élite conocido como los Swat, pero no hay reportes de enfrentamientos, ni de heridos y detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario