miércoles, 24 de abril de 2013

Varios detenidos por protestan en comunidades de Moca.




MOCA. - Residentes en el distrito municipal de Juan López,  protestan hoy en contra de la explotación de una mina de materiales de construcción ubicada en el sector Los Robles de esa comunidad.
Otra protesta también se escenifica frente a las instalaciones del INESPRE en esta ciudad, donde  el grupo denominado los peregrinos y el FALPO proceden a simular el entierro de esta entidad gubernamental, alegando que esta ya murió por los años que tiene sin funcionar.
La protesta encabezada por los comunitarios del distrito municipal  de Juan López, en esta tarde se ha tornado violentas con la intervención de la Policía Nacional que ha apresado a varios dirigentes comunitarios e intentan detener la manifestación lanzando bombas lacrimógenas.
El llamado de la comunidad fue a una vigilia desde las primeras horas de la mañana, la que no se pudo realizarse  por la fuerte presencia policial en la zona, por tanto decidieron lanzarse a las calles con pancartas y vociferando consignas en contra de la explotación de la mina propiedad de Rolando Alba.
Esta tarde unas siete personas habían sido detenidas, según informó Carlos Ferreiras, vocero de la comunidad.
Ferreiras dijo la explotación de  esa mina está provocando grandes  daños al medio ambiente.
Los comunitarios además se oponen a que los camiones utilicen los caminos vecinales y la carretera Los Tejada para trasladar el material hacia diferentes pueblos del Cibao.
En ese orden manifestaron que la comunidad y los propietarios de la mina llegaron al acuerdo de que estos últimos repararían los daños en la carretera y tendrían mejor manejo del medio ambiente, pero que este acuerdo no se cumplió y se sienten engañados, por que seguirán en pie de lucha.
En la tarde de hoy además piden a las autoridades dejar en libertad a los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario