Venezuela. - El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy como su vicepresidente a Jorge Arreaza, yerno del fallecido mandatario Hugo Chávez, y llamó a sus colaboradores a realizar una autocrítica y a construir un nuevo liderazgo.
"Tenemos que conformar nuevo gobierno. Vamos a pensar bien qué hacer. Yo por los momentos ratifico a Jorge Arreaza como vicepresidente de este gobierno", dijo Maduro en un discurso pronunciado luego de ser proclamado ganador de las elecciones de este domingo.
Maduro ya había nombrado vicepresidente a Arreaza cuando se convirtió en presidente encargado de Venezuela tras la muerte de Chávez a inicios de marzo.
Maduro fue proclamado hoy como presidente electo de Venezuela por las autoridades electorales, pese a que la oposición desconoce su victoria y ha pedido que vuelvan a contarse los votos tras el estrecho resultado de los comicios.
En el discurso de proclamación, pidió a su equipo más eficiencia y "hacer política en el barrio".
"Vamos a hacernos autocrítica, justa, sin autoflagelarnos, en función del futuro. Hay que construir un nuevo liderazgo de la revolución, una nueva legitimidad", declaró.
Maduro reveló que desde el domingo recibió el saludo de varios presidentes y prometió llevar adelante una gestión "cercana al pueblo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario