miércoles, 6 de marzo de 2013

El funeral de Estado de Hugo Chávez será el viernes.




CARACAS. - El funeral de Estado del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez se realizará el viernes, anunció el canciller Elías Jaua.
"Comenzarán las exequias y la capilla ardiente los días miércoles, jueves y viernes. Durante esos días vamos a desarrollar la logística para que el mayor número de nuestro pueblo pueda ver a su padre, a su protector. El viernes a las 10:00 am haremos la ceremonia oficial de Estado y agradecemos a todos los líderes del mundo que han manifestado su solidaridad, la ceremonia oficial con los jefe de Estado será el viernes a las 10:00 am".
El jefe de la diplomacia venezolana agradeció a los mandatarios internacionales que se han solidarizado con Venezuela tras el fallecimiento a los 58 años del presidente Hugo Chávez.
Jaua añadió que los restos mortales del presidente venezolano Hugo Chávez serán trasladados este miércoles en horas de la mañana desde el Hospital Militar hasta el Hall de la Academia Militar
En cadena nacional, Jaua dijo que el cádaver de Chávez será recibido en "el hall de la Academia Militar, la casa de los sueños azules".
Jaua aseguró además que el país está en "absoluta tranquilidad" tras el fallecimiento de Chávez y llamó a mantener la paz como "legado" del mandatario.
"Llamamos a todo el pueblo venezolano a mantenerse movilizado pero en paz (...) Es un deber de todos preservar la paz", dijo.
El funcionario no informó dónde serán sepultados los restos del presidente Chávez y dijo que esta información se dará a conocer en su debido momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario