lunes, 28 de enero de 2013

Abinader le resta calidad al expresidente Fernández para dar lecciones de ética al PRD.




El dirigente perredeísta Luis Abinader descalificó al expresidente Leonel Fernández “para dar lecciones de ética y legalidad al PRD” y aseguró que el ex mandatario gobernó al país de espalda a la ley en base a un régimen de complicidad concertada.
Abinader definió como lamentable que Fernández escogiera como escenario para sus lecciones la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.
Dijo que Duarte en su vida pública y política representó un ejemplo de integridad y honradez “que nunca ha sido imitado por el ex gobernante”.
El excandidato vicepresidencial citó el ejemplo de Duarte cuando participó en la campaña militar de la Región Sur para expulsar a los remanentes del ejército haitiano y cuando regresó a Santo Domingo rindió cuenta de sus gastos y devolvió 823 pesos de los mil que había recibido de la Junta Gubernativa, ya que solo utilizó 187 pesos durante su misión.
Sostuvo que si el doctor Fernández se hubiera encontrado en una situación similar habría generado un déficit mayúsculo, como lo hizo en su gestión de gobierno donde, según dijo, colocó al país como uno de los más corruptos del mundo, “triplicó la deuda pública y provocó el más grande déficit fiscal en la historia de la República Dominicana”.
Dijo que en el plano político, Leonel Fernández tampoco puede dar lecciones al PRD, ya que bajo la conducción del ex mandatario el PLD no pudo celebrar su congreso estatutario para renovar su dirección política. 
Recordó que el PRD fue el primer partido que celebró una convención democrática en el país, tradición que ha mantenido en toda su trayectoria, aún en medio de los conflictos y diferencias de una organización pluralista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario