miércoles, 28 de noviembre de 2012

Identifican a dos hirieron a ingeniera.



07:27 a.m.
Santo Domingo. - La Policía ha identificado a los dos hombres que la tarde del viernes hirieron de un balazo en la cara a la ingeniera Francina Hungría, mientras mantienen bajo investigación a algunas personas con posibles vínculos con los presuntos autores de este crimen que ha causado una gran repulsa en todo el país.
“No podemos adelantar más detalles, pero tenemos varios detenidos”, dijo el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
Los investigadores policiales han interrogado a más de 40 personas, muchas de las cuales han ofrecido nombres de personas parecidas a las captadas en un video, firmado por las cámaras de seguridad de una empresa de la calle Miguel Ángel Báez, donde fue baleada la profesional.
Asumen gastos 
Mientras, el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), que dirige el senador Félix Bautista, asumieron los gastos médicos de Hungría, recluida en el Centro Médico Abel González, desde el viernes pasado, luego que fuera baleada.
El senador Bautista y su esposa Sarah Rojas volvieron ayer a la clínica para enterarse de la evolución de la paciente y dijeron que se habían concluido los trámites con el Memorial Jackson Hospital, de la universidad de Miami, para trasladarla hasta allá cuando los médicos que la atienden así lo determinen.
“Se trata ahora de salvarle la visión del ojo que le queda”, dijo el senador. 
Salud Pública pagará el 90% de los gastos médicos y la FUNDI el 10%, según el acuerdo firmado ayer entre el ministro Freddy Hidalgo y el senador Bautista.
Mientras, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, dijo que designó una comisión para investigar la denuncia de Hungría, de que a menos de 50 metros de donde fue agredida había dos agentes de la Amet y que estos no hicieron nada para ayudarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario