10:20 A.M.
Venezuela. - Los más de 200 venezolanos que se concentraron en el comando de campaña opositor recibieron con resignación y lágrimas en los ojos la derrota de su líder, Henrique Capriles, frente al presidente, Hugo Chávez.
"Le dimos la pelea", se consolaban unos a los otros mientras de fondo retumbaban los fuegos artificiales celebrando la victoria de Chávez, quien hoy logró su tercera reelección consecutiva para gobernar hasta el 2019.
Los asistentes al Comando Venezuela, como se denominó el equipo de campaña de Capriles, no lograron ocultar la frustración que sentían al ver rota la esperanza que tenían puesta en esta elección y que vieron desvanecerse en tan solo unos segundos.
El secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dibujaba con sus dedos una sonrisa a sus correligionarios, pidiéndoles de este modo que trataran de contener sus lágrimas.
Algunos periodistas locales tampoco sabían cómo esconder su decepción y con ojos llorosos se prepararon para escuchar las palabras de Capriles.
"¡No te rindas!!, le gritaba una señora, cuando el líder opositor subía visiblemente emocionado al escenario para dirigirse a los más de seis millones de venezolanos que votaron por él. Lo recibieron con resignación y lágrimas en los ojos.
En el discurso, aunque con emoción, el ánimo subió y le aplaudieron tanto como pudieron, aunque, más tarde, nadie podía tan siquiera dar una declaración a la prensa.
Capriles, que por primera vez es derrotado en las urnas en su carrera política, obtuvo hoy un 44,97 % (6.151.544 votos), mientras Chávez logró un 54,42 % (7.444.082 votantes) en una jornada electoral histórica con un récord de participación del 80,94%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario