jueves, 27 de septiembre de 2012

FALPO Levanta Paro en comunidades de Moca y Licey.



08:45 A.M.

Licey al Medio. - En hora de la tarde de ayer el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), luego de una reunión con el encargado de la Junta Distrital de monte de la Jagua y las autoridades policiales anuncio el levantamiento de la actividad de protestas que se desarrollaron en el día de ayer  en diferentes comunidades de la provincia Espaillat, así como del municipio de Licey y puñal.

Las comunidades que se encontraban en protesta están el distrito municipal de Monte dela Jagua, la comunidad de la dura del distrito municipal del Higuerito así como el sector de los cercadillos perteneciente al municipio de puñal y el sector de la Cruz De Isarguez de Licey Al medio.

Entre las demandas de  los convocantes    se encuentran la reparación del puente que une a monte de la Jagua con la Cruz Isarguez  y el aeropuerto, la reparación de la carretera de borojol, la de dura del higuerito, la calle de los cercadillos, un puente en el sector del pico, así como la reparación de los caminos vecinales los cuales están intransitables.

Señalan que la convocatoria que ha hecho en las distintas comunidades son de  carácter pacifico y que si se han registrado brotes de violencia en algunas comunidades se debe a la actitud represiva de los efectivos policiales que llegan reprimiendo y disparando sus armas en comunidades que solo reclaman mejores condiciones de vida.

Para este viernes al medio día se ha convocado a una reunión en la gobernación provincial con las diferentes autoridades de moca y sectores sociales de estas comunidades para tratar de buscar la solución a las problemáticas.

El FALPO advirtió que si las autoridades de moca y Santiago no cumplen sus promesas,  las protestas se intensificaran y llamo a los distintos sectores a apoyarlas sin reservas porque ya es tiempo de hacerle entender al gobierno y a las autoridades locales  que su política económica está equivocada y que por lo tanto debe rectificarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario