lunes, 24 de septiembre de 2012

Cientos van hoy al Santo Cerro.



08:28 A.M.
La Vega. - Desde que el sol comenzó a ocultarse, cientos de feligreses iniciaron ayer un peregrinaje a pie al santuario del Santo Cerro, en La Vega, construido en 1884 para venerar y honrar a la Virgen de las Mercedes, patrona del país y donde el obispo de esta diócesis, monseñor Antonio Camilo, presidirá la misa principal.
La mayoría de los peregrinos son de La Vega, Santiago, Moca y otras localidades vecinas, donde el santuario, le queda a distancias relativas entre 4, 8, 10 y 14 kilómetros de distancia.
“Soy de Puñal, Santiago, desde mi comunidad hasta la entrada del Santo Cerro son 12 kilómetros y dos que tengo que subir hasta donde está el templo son 14, vale la pena, porque la Virgen de las Mercedes es mi patrona”, proclamó María Fernández, mientras caminaba a pie junto a otro grupo de personas.
Muchas de estas personas, dicen que estaban enfermas, que sufrieron accidentes graves y que tenían otros problemas mayores propios de los humanos y que se ofrecieron a la Virgen de las Mercedes para que los ayudara a subsanarlos y que los lograron.
Según cuenta la historia, la Virgen de las Mercedes se apareció a los soldados españoles que libraban un combate con los aborígenes de la isla en los primeros años del Descubrimiento.
Desde el jueves, el templo y sus alrededores comenzaron a ser acondicionados para recibir a los miles de feligreses provenientes de diferentes lugares del país que tradicionalmente todos los años para esta fecha visitan el lugar sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario