miércoles, 29 de agosto de 2012

"Isaac" azota el sur de Luisiana mientras pasa cerca de Nueva Orleans.

10:17 A.M.

EE.UU.- El huracán de categoría uno "Isaac", cuyo centro tocó anoche tierra y se encuentra a unos 90 kilómetros al sur-suroeste de Nueva Orleans, está generando intensas lluvias y un peligroso oleaje en gran parte de la costa norte del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 10.00 GMT, informó de que "Isaac" se encuentra a 29,3 grados de latitud norte y 90,6 grados de longitud oeste.

Sus vientos máximos sostenidos siguen siendo de 130 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 158 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 10 kilómetros por hora.

Si se mantiene esta dirección, su centro esquivará Nueva Orleans, donde 125.000 personas ya han quedado sin luz eléctrica debido a la tormenta, y la pasará por el oeste.

Se mantiene en alerta por huracán desde el este de Morgan City (Luisiana), incluida esa ciudad, hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, lo que incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas.

También están bajo alerta otras áreas de la costa del Golfo de México, incluida toda la franja hasta Destin (Florida) y el extremo oeste de la costa de Texas.

Se espera que el centro de "Isaac" avance algo más lento y gire ligeramente hacia el noroeste durante uno o dos días. Así durante esta noche continuará por la costa sureste de Luisiana y de adentrará luego hacia el interior de ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario