miércoles, 15 de agosto de 2012

Hipolito Mejía advierte no apoyará reforma afecte al pueblo.



09:26 A.M.
Santo Domingo. - El expresidente Hipólito Mejía advirtió a quien mañana se juramenta como presidente de la República, Danilo Medina, que es tiempo de austeridad y que no apoyará ninguna reforma tributaria que perjudique a la población, ni a los sectores productivos.
Le pidió cumplir con el 4% para la educación. Al mismo tiempo Mejía reclamó al nuevo jefe de Estado una concertación basada en el respeto a la vida interna de las organizaciones y un compromiso a partir de una agenda que contemple la solución de los principales problemas de la nación.
Dijo también que se mantendrá vigilante para impedir que sea el pueblo quien pague lo que consideró el desastre financiero creado por el gobierno saliente, al que atribuyó acumular un déficit fiscal de RD$78,270 millones en lo que va de año.
Al dirigir una alocución al país a través de una cadena de radio y televisión, el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) indicó que fruto de esa situación sus economistas proyectan que para finales de diciembre este déficit se situará en RD$118 mil millones, lo que tendría graves consecuencias para las familias dominicanas.
“Quiero expresarle con toda claridad al presidente Danilo Medina, que la actitud que asumiremos frente a su gobierno dependerá más que de las palabras, de los hechos de su gestión”, dijo.
Mejía sostuvo que “el contacto directo que tuvimos con los sectores nacionales, en busca de la Presidencia de la República, lo retomaremos a partir de los próximos días para trabajar junto a la sociedad organizada, y procurar que el gobierno cumpla con su deber de solucionar los problemas que afectan a la mayoría del pueblo”.
Manifestó que será portaestandarte de las demandas de la sociedad. Advirtió que ningún perredeísta debe prestarse a hacer negocios con la política y mucho menos a hacerle el juego al gobierno.
“Somos conscientes, que sólo el trabajo, el apego a los principios, la disciplina y el respeto a los méritos de los compañeros y compañeras, garantizan la unidad y la fuerza que se necesita para alcanzar el poder, y desde el poder construir la democracia social y establecer en el país un verdadero Estado Social de Derecho”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario