viernes, 24 de agosto de 2012

El Mar penetra sobre puente “El Caimán”, en Barahona.



07:50 P.M.
BARAHONA. - La incursión del Mar Caribe sobre el Puente en construcción “El Caimán”, de la comunidad de Los Cocos, ha imposibilitado el paso terrestre desde Barahona hacia la provincia Pedernales.
El puente El Caimán se encuentra en reconstrucción, ya que ante el paso de fenómenos naturales pasados el mar inundaba la antigua carretera, sin embargo, el fuerte oleaje que se inició pasadas las dos de la tarde en todo el litoral suroeste del país ha incomunicado, nueva vez, esa zona.
Parte de los equipos que se utilizan para la reconstrucción de la obra, que se encontraban bajo su estructura, se vieron afectados por las aguas del Mar Caribe por lo cual personas arriesgaron sus vidas para rescatarlos.
El nivel del agua en el lugar continúa subiendo a medida que pasan los minutos. En la zona también se registran  fuertes ráfagas de vientos.
La construcción del puente “El Caimán” inició hace más de diez años y se esperaba hace poco su terminación, la cual había sido anunciada para su inauguración por el pasado gobierno que presidía  Leonel Fernández.
En la tarde de este viernes se han registrado fuerte vientos y  lluvias en la zona de Oviedo, donde el Centro de Emergencia COE evalúa las condiciones de las familias que viven en lugares vulnerables.
Se espera que para la noche de este viernes sigan registrándose lluvias, de acuerdo como vaya intensificándose la evolución de la tormenta Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario