lunes, 9 de julio de 2012

Extraditan a Fernando Burgos acusado de matar mujer en Licey al Medio.

09:00 P.M.


Licey al Medio . - La Procuraduría General de la República recibió este lunes al dominicano extraditado  Fernando Antonio Burgos Rojas, procedentes de los Estados Unidos.


Fernando Burgos Rojas está siendo requerido por la Fiscalía de Santiago para procesarle penalmente por el asesinato de quien en vida era su mujer, la señora Chaury Noelia Veras Gutiérrez, a quien le quitó la vida en un hecho ocurrido en diciembre del año 2008 en la comunidad de Licey al Medio, en Santiago.  Su apresamiento se produjo en el mes de febrero de 20012.


Los agentes que acompañaron al extraditado son: Jean Robles Soto (segundo teniente), Carla Javier Rosado (primera teniente), quienes trajeron a Eddy Bismarck Núñez Garrido, y Ambiorix Catano Martínez (mayor de la Policía), y la agente Glenys Mesón Manzueta, los cuales trajeron desde Massachusetts al país a Fernando Antonio Burgos Rojas.


El acusado fue presentado durante una rueda de prensa que encabezó el procurador Radhamés Jiménez Peña; la encargada del Departamento de Extradiciones, Gisela Cueto; la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, y el fiscal adjunto del Distrito Nacional, Dante Castillo.



La magistrada Cueto dijo que la acción demuestra una vez más la reciprocidad que en esa materia existe entre la República Dominicana y los Estados Unidos, al igual que países como España, que nunca le han negado una extradición.
“Esta es una señal clara de que para la Justicia dominicana no existen fronteras que eviten que una persona que cometa actos delictuosos se va a burlar del sistema; el ejemplo más claro este. Nosotros estamos trabajando para que la Justicia llegue hasta donde tiene que llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario