lunes, 23 de julio de 2012

Abogado muestra los tickets avión en viaje de Hipólito a México.



10:51 A.M.
SANTO DOMINGO._ El abogado Julio Cury presentó los tiques de avión que dijo demuestran que, contrario a lo declarado por el senador peledeísta Wilton Guerrero, el ex presidente Hipólito Mejía, su hijo Felipe y el general Carlos Díaz Morfa salieron a las 3:45 de la tarde del 14 de febrero de Ciudad México a Culiacán, Sinaloa, en el vuelo  6166D de  Copa Airlines y que retornaron a las 7:50 de la mañana del 16 de ese mismo mes por Aeroméxico en el vuelo 289D.
Cury mostró la factura fiscal A0200100100007326, emitida el 31 de enero por Copa Airlines, por un valor  de 157 mil 941 pesos con 14 centavos, probatoria de que dichos pasajes fueron pagados por la empresa Agrocentro.
Sobre  el proceso que se le conocerá al senador Wilton Guerrero, de Peravia, por la comisión del delito de difamación, Cury dijo que a Mejía  no le corresponde establecer de qué manera hizo el viaje, sino que es el imputado quien debe probar la veracidad de la imputación por la cual fue acusado ante la Suprema Corte de Justicia.
 De todos modos, aclaró que el artículo 37, literal a) de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, prohíbe probar la verdad del hecho difamatorio “cuando la incriminación hecha concierne a la vida privada del querellante”.
Al participar en el programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión, Cury reiteró que la versión dada  por el senador Guerrero, en el sentido de que Mejía habría hecho ese viaje en un avión pilotado por una persona vinculada supuestamente al Cártel de Sinaloa, es “una invención mendaz, de baja estofa”, por lo que la difamación “adquirió sus netos perfiles”.
 Sostuvo que Mejía viajó a Sinaloa para participar en una Feria Agroalimentaria a la que fue invitado, en la cual se reunió con importantes empresarios de México, entre ellos Juan Carlos Marroquín, dueño del Grupo Nestlé, y el magnate Carlos Slim, propietario de la telefónica Claro.
 El abogado del exmandatario consideró que es socialmente conveniente que se le imponga una sanción al imputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario