viernes, 29 de junio de 2012

Hipólito visita a Anthony Santos.



10:20 A.M.
SANTO DOMINGO-  República Dominicana.- El excandidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, realizó una visita de solidaridad al bachatero Anthony Santos, detenido desde este jueves en el Palacio de Justicia por un supuesto plagio.
El bachatero, quien apoyó la candidatura de Mejía en la pasada contienda electoral, fue acusado por el cantante Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo) de plagiarle dos canciones de su autoría.
El artista fue arrestado a su salida del Séptimo Juzgado de la Instrucción logrando librarse de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público en torno a otra demanda presentada por Teodoro Rodríguez, quien alega que el cantante le plagió el tema “Me quiero morir”.
Ambas querellas fueron tramitadas por alegada violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor. Cuando Santos, en medio de la ovación de sus seguidores, ofrecía declaraciones a la prensa, fue apresado por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián.
La orden de arresto  fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, tras acoger una solicitud presentada por el director de la División de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Delito de Alta Tecnología, el fiscal adjunto Germán Vásquez Sosa, quien fue apoderado de la demanda presentada por Ney Nilo en contra del bachatero.
Luego de un recurso de hábeas corpus presentado por los abogados del artista, Carlos Balcácer y Carlos Olivares, se fijó para las 9:00 de la mañana de hoy en el Noveno Juzgado conocer la solicitud de libertad. Ney Nilo reclama al bachatero 15 millones de pesos, tras alegar que este le plagió los temas “El mensaje” y “Mi triste carta”.
Santos admitió que le pertenecen al querellante y que está dispuesto a conciliar, aunque los abogados de Ney Nilo no parecen querer lo mismo. Los abogados de El Mayimbe consideraron que el arresto es una retaliación porque él apoyó a Hipólito Mejía en las pasadas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario