miércoles, 22 de febrero de 2012

EEUU retira pedido extradición contra merenguero “Franklin The Boss”.




04:46 P.M.
Santo Domingo. - La embajada de Estados Unidos retiró el pedido de extradición del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss, quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.
Así lo informó hoy la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González.
De acuerdo a la magistrada el gobierno norteamericano archivó de manera administrativa el expediente contra Franklin The Boss. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.
Cueto González explicó que le informó al acusado, quien está recluido en un pabellón del extraditable en la cárcel de Najayo, la decisión del gobierno estadounidense, por lo que en las próximas horas será puesto en libertad.
El retiro de la acusación fue notificado a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes tenía el proceso pendiente de conocimiento, ya que había sido aplazado por nueve ocasiones.
Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario