jueves, 26 de enero de 2012

Hoy se conmemora día del natalicio de Duarte.




09:30 A.M.
Santo Domingo. - Estudiantes de escuelas y colegios expondrán hoy sus pensamientos y criterios sobre Juan Pablo Duarte, además de realizar otras actividades, con ocasión del 199 aniversario del nacimiento del héroe independentista.
Iniciando con el calendario de actividades, estudiantes del liceo Estados Unidos de América de la capital, prepararon un mural donde hacen una reseña completa de la vida y obra de Duarte.
Esta iniciativa ha sido coordinada por la maestra de Ciencias Sociales del centro educativo, pero en especial por los alumnos del primer, tercero y cuarto grado de media.
Este grupo está integrado por los bachilleres Moisés Carrasco, Laura Castillo, Jeniseis Rosario, Vanessa Guzmán, Chelsea Torres y Mayleen Burgos, quienes al conversar manifestaron su entusiasmo y el aprendizaje que han obtenido con este proyecto educativo. Entienden que la importancia de recordar la obra del Padre de la Patria radica en los valores que implantó, su sinceridad, honestidad y el interés persistente de tener un país libre e independiente.
“Por medio a este mural he aprendido más sobre la anexión y la importancia que debemos darles a los símbolos patrios”, expresó la estudiante de cuarto grado de media, Jenika Herrera.
Dentro del conjunto de actos especiales que celebrarán los estudiantes del liceo para honrar hoy a Duarte están cantar el Himno Duartiano, un análisis y reflexión del Juramento Trinitario, poesías a la patria y dramas alegóricos a la época independentista.
En tanto, el subdirector de la Escuela República de Chile, José Moa Alcántara, comentó que los maestros de ese plantel estudiantil trabajan por cursos en la elaboración de láminas y carteles alusivos a Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario