lunes, 26 de diciembre de 2011

Mueren 38 haitianos en naufragio de yola.





10:43 A.M.


Cuba.- Al menos 38 emigrantes haitianos murieron y otros 87 fueron rescatados tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca de las costas de la provincia cubana de Guantánamo (este), informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Los guardacostas de la isla caribeña, que acudieron al rescate de los haitianos, avistaron la embarcación semihundida en la madrugada de este sábado a unos 100 metros al este de Punta de Maisí.

Defensa Civil de Cuba informó a través de un comunicado que hasta ahora se han recuperado "38 cadáveres, 21 hombres y 17 mujeres".  

"Otras 87 personas", entre ellos "cuatro niños y siete mujeres", fueron rescatados, añadió el comunicado.

Asimismo, indicó que socorristas de la Cruz Roja de Cuba y efectivos guardacostas "continúan la búsqueda" en la zona de otros posibles sobrevivientes.

Los haitianos rescatados están siendo atendidos en el Campamento Internacional de Migrantes de Punta Maisí.

En julio de 2009, unos 70 emigrantes haitianos desaparecieron al naufragar su embarcación frente a las islas Turcas y Caicos. En ese entonces, los guardacostas estadounidenses lograron rescatar a 118 sobrevivientes y 15 cadáveres del mar.

Miles de haitianos intentan cada año salir de su país, el más pobre de América, en embarcaciones atestadas y muchas veces precarias en búsqueda de mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario