miércoles, 28 de diciembre de 2011

Miles de norcoreanos salen a las calles para despedir a Kim Jong il.



09:05 A.M.
Norcorea. - Esta mañana comenzaron los funerales del líder norcoreano Kim Jong-il en Pyongyang, la capital del país. Pese a la nieve y las bajas temperaturas, miles de personas salieron a las calles para despedir a su líder. 

El cortejo fúnebre, encabezado por el sucesor Kim Jong-un, salió desde el Palacio Memorial de Kumsusan, hasta la céntrica Plaza Kim Il-sung, donde esperaba una multitud en la explanada y graderías especialmente instaladas para la ceremonia.

El cuerpo de Kim Jong-il estaba envuelto en una bandera del Partido de los Trabajadores y colocado sobre una cama de crisantemos blancos en el techo del vehículo, precedido por otro que llevaba una enorme imagen del líder sonriente y en el traje militar, el cortejo iba escoltado por un pequeño grupo de militares y oficiales.

La televisión estatal de Corea del Norte ha emitido en directo el desfile, durante el que los presentadores recordaron, con gran dramatismo, los logros del "querido líder" y ensalzaron a su hijo y sucesor. 

Entre las consignas de los locutores destacaron elogios como, "era el padre del viento que sopla ahora en Pyongyang, y lo hemos perdido". Por su parte, una campesina gritaba frente a las cámaras de televisión "Comandante, no se vaya", en referencia al cargo de comandante supremo de las Fuerzas Armadas que ostentaba Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario