lunes, 18 de julio de 2011

Jóvenes dominicanos rompen un récord Guiness de lectura.


08:15 A.M.

Santo Domingo
. - Anoche cuando el reloj marcó las 11:15 y 28 segundos, cinco jóvenes dominicanos saltaron de la emoción al lograr romper un récord Guiness de lectura.

Leyeron 240 horas y 28 segundos en voz alta de manera continua para superar la marca que pertenecía a 6 damas del Miami Dade College, Estados Unidos.

Los protagonistas de la hazaña son Randolfo Ariostto Jiménez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez, José Manuel Bueno y Martha Esther Madera, procedentes de Mao, provincia Valverde.

La explanada del Ministerio de la Juventud, institución que organizó el evento, se convirtió anoche en una fiesta de aplausos, sonrisas y gritos por la alegría.

Al momento de romper el récord el joven Raldolfo Ariostto leía una de las obras del profesor Juan Bosch.

El esfuerzo del grupo les ha llevado a leer más de 5,000 páginas de dichos textos.

Los fuegos artificiales iluminaban el cielo del ministerio de la Juventud y cientos de personas aplaudian llenos de euforia a los cinco jovenes por haber logrado la hazaña y colocando al país en el libro de los récord Guiness.

Los jóvenes procuran ampliar su marca hasta el miércoles a las 11:00 de la mañana, para alcanzar las 300 horas de lectura seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario