viernes, 8 de julio de 2011

FFAA y Policía Nacional se preparan ante la huelga.


09:32 A.M.

Santo Domingo
. - El ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía Nacional discutieron ayer por varias horas las posibles acciones que podrían adoptar las autoridades en caso de que se produzcan desórdenes y alteraciones mayúsculas del orden público, durante el paro general que ha sido convocado para el próximo lunes.

La reunión entre el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, el número uno de las Fuerzas Armadas, y el jefe policial, mayor general José Polanco Gómez, se produjo en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, con la participación de otros jefes militares y de organismos de seguridad.

Ni el vocero de las Fuerzas Armadas ni el de la Policía quisieron hablar sobre lo tratado en la reunión, pero “es normal que se celebren reuniones ante eventos que puedan perturbar la paz ciudadana”, dijo el coronel Máximo Báez Aybar, relacionista público de la Policía.

Mientras tanto, la dirección del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamo a inicio de un paro de cuatro horas hoy viernes en la comunidad San Luís, como un calentamiento hacia la huelga general convocada por un grupo de organizaciones sociales para el próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario