O’Neal, elegido como el jugador más valioso en 2000, se vio aquejado por lesiones en las piernas esta temporada con los Celtics de Boston.
O’Neal envió un tuit poco antes de las 2:45 p.m. del Este en Estados Unidos diciendo: “me estoy retirando”.
El mensaje incluía un enlace a un video de 16 segundos en el que dice: “Lo hicimos, 19 años. Muchas gracias. Por eso les digo primero: me voy a retirar. Los quiero. Hablamos pronto”.
O’Neal, un bromista empedernido y que se inventó uno o varios apodos nuevos en cada una de las seis ciudades en las que jugó, no le anunció sus planes a los Celtics.
El gigante apenas disputó 37 partidos esta campaña, la primera de un contrato por dos años con Boston. Apenas vio acción brevemente en tres ocasiones desde el 1 de febrero.
“Hasta donde yo sé, no nos notificó que se vaya a retirar”, dijo el vocero de los Celtics, Jeff Twiss.
Si cumple con su anuncio, O’Neal se retirará como el quinto mejor anotador en la historia de la liga con 28.596 puntos y 12do con 13.099 rebotes. Las contribuciones de O’Neal al básquetbol trascendieron a su presencia en la cancha.
Fue uno de los jugadores más carismáticos en la historia de la NBA, encargado de salvar la franquicia del Magic de Orlando cuando el equipo lo seleccionó con el primer turno en el draft de 1992.
O’Neal condujo a Orlando a los playoffs en apenas dos años, y a la final de la NBA en su tercera campaña en la liga, en la que fue barrido por los Rockets de Houston.
O’Neal, de 39 años, fichó con los Lakers de Los Angeles en 1996 y tuvo sus mejores años allí, ganando tres títulos consecutivos junto con Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario