miércoles, 29 de junio de 2011

Protestas dejan 46 griegos heridos.


09:50 A.M.

Atenas
. - Horas de disturbios afuera del parlamento griego dejaron 46 personas heridas ayer martes, la víspera de la votación de legisladores para adoptar nuevas medidas de austeridad, como condición para recibir los fondos de un rescate financiero internacional.

Al menos 14 personas fueron arrestadas, dijeron las autoridades, mientras que grupos de jóvenes apedrearon y lanzaron bombas incendiarias contra policías antimotines durante choques intermitentes que duraron más de 10 horas hasta entrada la noche, dejando el centro de la ciudad lleno de gas lacrimógeno y piedras.

Los sindicatos iniciaron una huelga general de 48 horas que cerró servicios y preparó el escenario para manifestaciones masivas por toda la capital griega en otro día de caóticas protestas.

Los legisladores se embarcaron en un segundo día de debates sobre las medidas de austeridad que deberán ser aprobadas el miércoles y jueves como condición para que Grecia pueda recibir más fondos de rescate que eviten que incurra en una moratoria de deuda.

Más de 5,000 policías intentarán frustrar los planes de los manifestantes de bloquear el acceso de los legisladores al parlamento.

El paquete debe ser aprobado para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional extiendan el próximo abono del préstamo de rescate por 110,000 millones de euros (156,000 millones de dólares). Sin esa cuota de 12,000 millones de euros (17,000 millones de dólares), Grecia enfrenta la perspectiva de quedar en mora el mes próximo, un acontecimiento potencialmente desastroso que podría arrastrar a los bancos europeos y perjudicar a otros países europeos con problemas financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario