lunes, 20 de junio de 2011

Presidente palestino felicita iniciativa de paz de Leonel.


07:55 A.M.

Palestina.
- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, felicitó las iniciativas propuestas por el jefe de Estado dominicano, doctor Leonel Fernández, de una solución al conflicto entre Israel y Palestina, al tiempo que reconoció las gestiones en ese sentido de los Estados Unidos de Norteamérica y Francia en el seno de las Naciones Unidas.

“Nuestra voluntad es que Palestina sea una nación libre, y que su pueblo pueda vivir en paz”, manifestó Mahmoud Abbas, en el marco de una rueda de prensa conjunta que ofrecieron ambos mandatarios en el Palacio Al Muqata, sede del gobierno palestino.

El líder palestino resaltó que el compromiso más importante de su gobierno es trabajar en la construcción de asociaciones para que haya más estabilidad en la región, al tiempo de saludar los esfuerzos de la República Dominicana por la solución al conflicto con Israel. Mahmoud Abbas dijo que “Palestina desarrollará las relaciones con la República Dominicana”.

El presidente Fernández, al hablar en nombre de su gobierno, dijo que apoya el derecho del pueblo palestino a constituirse como un estado independiente, como también reconocio el derecho de Israel a vivir en un territorio seguro.

“El gobierno de la República Dominicana apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel”, expresó Fernández.

El mandatario recordó que la República Dominicana decidió reconocer la existencia del Estado de Palestina durante la Cumbre de los Países No Alineados, en julio de 2009, celebrada en Sharm El Sheik, Egipto.

Agregó que con su visita en esta ocasión se renueva el compromiso de su gobierno con el pueblo palestino y se reitera el interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

Reconocimiento
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento especial a las comunidades de origen sirio, libanés y palestino que residen en la República Dominicana, a quienes agradeció por sus aportes sociales, culturales y económicos, con lo cual, según dijo, se ha beneficiado el país.

“Su plena integración a nuestra sociedad es un ejemplo de la convivencia entre los pueblos que esperamos sirva de inspiración para la construcción de una paz duradera”, expresó Fernández en presencia de varios empresarios dominicanos de origen árabe.

Fernández llegó acompañado a la primera dama Margarita Cedeño al Palacio Al Muqata. Junto a Abbas dieron inicio a la ceremonia de ofrenda floral en la tumba del desaparecido líder palestino Yasser Arafat, acto en el que también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y Gabriela Bonetti, embajadora dominicana en El Cairo.

APOYO MUTUO EN DIVERSAS ÁREAS
El Reino Hachemita de Jordania y República Dominicana establecerán alianzas estratégicas de cooperación y apoyo mutuo en las áreas de tecnología de la información y la comunicación, agropecuaria y seguridad nacional e inteligencia.

Así lo acordaron el presidente Leonel Fernández y Su Majestad, el Rey Abdullah Il ibn Al Hussein, quienes encabezaron una reunión de trabajo de 45 minutos en el Palacio Al-Hummar.

La visita oficial, la primera de un mandatario dominicano a Jordania, fue calificada de histórica por medios locales y funcionarios del gabinete jordano. El rey explicó que su país ha diversificado su economía.

RETO DE LOS ALIMENTOS República Dominicana podría convertirse en una fuente de abastecimiento de alimentos de Jordania, cuya producción es un reto para esa nación.

ACOMPAÑANTES El director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; el director del CEI-RD), Eddy Martínez, los empresarios Félix García y Manuel Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario