lunes, 30 de mayo de 2011

Matan a dirigente del Falpo en navarrete.



09:03 A.M.

NAVARRETE.-
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó la muerte este sábado de Emmanuel de Jesús Cruz Paulino (Liz), dirigente de la organización en Navarrete, a manos de un reconocido delincuente miembro de la banda Los Quirinitos, a la que acusan de actuar como brazo de acción del gobierno contra el movimiento popular en dicho municipio.

Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, en declaraciones ofrecidas a la prensa en el velatorio de Cruz Paulino (Liz), responsabilizó al gobierno del PLD del asesinato de su dirigente al señalar que existe un plan del gobierno del PLD de destruir las organizaciones populares en Navarrete.

“Este gobierno de Leonel Fernández y el PLD se ha planteado la destrucción del Falpo y otras organizaciones que le hacen oposición activa a su política económica. En el caso de Navarrete, ha instrumentalizado el Ministerio Público, en la persona de Jenny Berenice Reynoso, procuradora Fiscal de Santiago, para fabricar expedientes y testigos para encarcelar dirigentes populares, como sucedió con Braulio Vargas y Luis José Fernández. Con el mismo objetivo, a la Policía Nacional le ha asignado los trabajos igualmente sucios de apresar, golpear y asesinar a dirigentes de las organizaciones populares y para cumplir su misión utiliza a la banda ‘Los Quirinitos’, vinculada a asesinatos y al tráfico de drogas, a cambio de facilidades para esta operar, cuestión que todo el mundo sabe y puede atestiguar en Navarrete”, afirmó Milciades Geraldo.

Por su parte, el Movimiento Popular Dominicano, marxista-leninista, el Felabel y el Falpo, organizaciones a las que pertenecía Emmanuel Cruz Paulino (Liz), en un comunicado conjunto puesto a circular en Navarrete, acusan al PLD de ser responsable de muerte de su dirigente y de sembrar el terror en el municipio, “en busca con ello forzar que los jóvenes renuncien a la lucha, debilitar y desarticular las organizaciones populares y revolucionarias”.

“El gobierno de Leonel Fernández y el PLD se ha propuesto sacar de circulación a revolucionarios y dirigentes populares en la comunidad, ya sea encarcelándolos mediante falsos expedientes o eliminándolos, como en los tenebrosos doce años de Balaguer, para lo cual recurre a bandas delincuenciales como ‘Los Quirinitos’, a cambio de lo cual estos reciben protección e impunidad”, afirman las organizaciones navarretenses en su comunicado.

Resalta el comunicado que José Antonio Ramírez García (Papito) fue la persona utilizada como testigo clave utilizado por Jenny Berenice Aquino, Fiscal de Santiago, contra los dirigentes Braulio Vargas y Luis José Fernández, ambos condenados a 20 años de prisión, y desde entonces se pavonea por las calles de Navarrete exhibiendo dinero y armas, y se cree con licencia para atracar, herir y matar, ante la aparente protección e impunidad por parte del gobierno y los sus mecanismos del Estado.

El MPD, marxista-leninista, el Falpo y el Felabel en el municipio de Navarrete ratifican en el citado comunicado, su firme determinación de continuar la lucha contra la política económica del gobierno del PLD, por las reivindicaciones más sentidas del pueblo de Navarrete y la construcción de una República Democrática en la que todos tengan garantizado trabajo y la seguridad alimenticia, social y ciudadana.

Las informaciones dan cuenta que Emmanuel Cruz Paulino (Liz), dirigente del Falpo, fue asesinado de tres disparos la noche del sábado a la salida de un centro de diversión situado en las inmediaciones del parque Duarte de Navarrete, por José Antonio Ramírez García (Papito), miembro de la banda “Los Quirinitos”, ante la vista de todos los presentes. Su cadáver, velado en medio de un gran despliegue de banderas rojinegras del MPD, amarillas del Felabel y azules y verdes del Falpo, será enterrado este lunes 30 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el cementerio municipal de Navarrete.

Las organizaciones demandan de la Procuraduría Nacional de la República la designación de una comisión especial para investigar la muerte de Emmanuel Cruz Paulino (Liz), al señalar que no confían en una comisión policial o en los resultados que pueda arrojar las investigaciones dirigidas desde el Ministerio Público que encabeza Jenny Berenice Reynoso en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario