lunes, 23 de mayo de 2011

Fiscal investiga a ex oficial acusado de dar carnet del DNI a Figueroa Agosto.


11:58 A.M.

Santo Domingo
. - El presunto responsable de entregarle un carnet del DNI a José David Figueroa Agosto es interrogado en estos momentos por el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

El ex teniente coronel del Ejército Nacional, José Francisco Rodríguez Fernández al llegar al despacho del fiscal dijo que los cargos que en los cargos que ocupó en esa agencia de investigación no tuvo capacidad para emitir carnet, y que el director de esa dependencia es el único autorizado para hacerlo.

Explicó que los oficiales asignados a esa dependencia se vinculan en el llenado de formularios, las depuraciones en los diferentes departamentos de inteligencia y verificar la recomendación, y que luego esa información se remite al departamento de carnetización.

Sostuvo que luego que se completa el procedimiento es enviado a la dirección del DNI, y que en esa ocasión su director era el mayor general piloto Fernando Evangelista Cruz Méndez.

De su lado, el abogado del acusado, Rigoberto Rosario, dijo que la Fiscalía lo que le hizo fue una invitación al ex oficial, ya que supuestamente encontró una tarjeta de presentación durante el allanamiento practicado a uno de los apartamentos propiedad de Figueroa Agosto.

Rodríguez Fernández dijo que llevaba 27 años ininterrumpidos en la milicia, presentando una hoja de vida intachable. En un documento entregado indicó que se inició como cadete recibiendo los máximos honores de la promoción José María Cabral en el 1984-1987 en la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Fue retirado en febrero pasado sin previa comunicación ni investigación alguna que demostraran un comportamiento impropio como miembro de las Fuerzas Armadas, y solo bajo el argumento de un retiro forzoso por antigüedad en el servicio, detalla el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario