sábado, 28 de mayo de 2011

Expulsan a dos franceses que trataron de ingresar a RD teniendo fichas por narcotráfico.


10:57 A.M.

Santo Domingo
. - Dos ciudadanos de Francia fueron expulsados ayer del país después de ser apresados por agentes de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata, al determinarse que ambos tenían tres fichas por narcotráfico.

La DNCD identificó a los extranjeros como Amar Sedtrati y Wally Cisse, ambos entregados a cuatro agentes de la policía francesa que llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) que luego los trasladaron a París, en el vuelo 3563 de Air France.

El informe indica que Setrati y Cisse llegaron al país en un vuelo regular como presuntos turistas, pero al revisar sus historiales de vida y la documentación se determinó que tenían problemas con la justicia de su país, por la fue notificado a las autoridades de Francia.

La DNCD explica que Amar Sedtrati tiene la ficha número 229105 y Wally Cisse dos con los códigos 227104 y 136730, registros que datan de fechas anteriores cuando fueron detenidos por la DNCD por traficar con estupefacientes. Los extranjeros detenidos y condenados por narcotráfico tienen impedimento de ingresar a territorio dominicano.

La DNCD informa que tiene un registro de toda persona que ha tenido problemas de tráfico de drogas y por tanto Migración dispone de las informaciones de rigor para evitar su ingreso al país, si se trata de un extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario