lunes, 25 de abril de 2011

Al menos siete detenidos durante violentas protestas en Licey al Medio.


10:32 A.M.

LICEY AL MEDIO. - Al menos siete personas fueron detenidas hoy en medio de violentas protestas que se realizan en la comunidad de Limonal, del municipio de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago en reclamo de arreglo de carreteras, agua potable y cese de los apagones.

Los residentes de esa comunidad dicen que están cansados de exigir a las autoridades la solución de esos problemas, pero que no han encontrado respuesta.

Manifestantes lanzaron desperdicios e incendiaron neumáticos en las calles de Limonal, así como en la carretera Duarte que une a Santiago con Licey Al Medio, afectando el tránsito hacia Moca y viceversa.

A los lugares en conflicto fueron enviados miembros de la Policía Nacional quienes obligaron a algunas personas a retirar los escombros y algunas que se negaron fueron detenidas y golpeadas, denunciaron organizadores de la protesta.

El dirigente comunitario de Limonal, Juan Hernández, dijo que la huelga tiene una duración de 24 horas y que con la misma buscan llamar la atención de las autoridades para que atiendan sus reclamos.

Hernández reveló que tras agotar todos los recursos a su alcance para lograr solución a los males planteados, no les quedó otra alternativa que la de tirarse a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario