sábado, 26 de marzo de 2011

Vargas y Mejía en ruta a solucionar crisis del PRD.


08:58 A.M.

Santo Domingo
. - El ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, concluyó su mediación en la crisis post convención del PRD y se marchó a su país, recomendando a los precandidatos Hipólito Mejía y a Miguel Vargas designar una comisión de sus más cercanos colaboradores para que busquen una solución negociada al conflicto.

En una carta dirigida a ambos dirigentes les recuerda el desprendimiento del líder José Francisco Peña Gómez, quien en varias ocasiones renunció a posiciones políticas para darle paso a otros companeros.

La carta, con texto común, tiene fecha del viernes, se las entregó el ex presidente Torrijos personalmente a sus destinatarios y abandonó el país argumentando que su agenda política como vicepresidente de la Internacional Socialista, lo reclaman en otro lugar.

En dos días de reunión con ambas partes, Torrijos llegó al convencimiento de que los dos dirigentes perredeístas tienen que dejar sus actitudes para que su partido pueda tener una participación airosa en la contienda electoral del 2012.

La sugerencia consiste en que ambos escojan sus más calificados técnicos y se elaboren propuestas que en ronda de negociación puedan ser discutidas por ambos.

De inmediato se supo que Mejía y Miguel aceptaron un entendimiento y que en las próximas horas estarían escogiendo a los comisionados para iniciar las negociaciones.

DIEZ FRENTES DE MASA APOYAN A HIPÓLITO
Diez frentes de masa del Partido Revolucionario Dominicano se unieron ayer para darle su apoyo al ex presidente Hipólito Mejia, a la vez que hicieron un llamado al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, para que piense en la unidad del partido abocándose a una negociación que permita ese deseo de las mayorías de los perredeístas.

Cuatro de ellos trabajaron por la candidatura de Vargas Maldonado.
En el acto estuvieron presentes los presidentes de los frentes agropecuario, cultos, Los Robles, sindical, empresarial, salud, juventud, abogados, magisterial, universitario y el de seguridad social.

Extraoficialmente el Listín Diario supo que Vargas estaría dispuesto a aceptar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía a cambio de conformar una fórmula que le garantice a su sector (Miguel Vargas) la candidatura a la vicepresidencia, más el 50% de los ministerios en un eventual gobierno del PRD y la proclamación desde ahora de su candidatura presidencial para las elecciones del 2016.

En la comunicación, fechada el pasado día 23, Torrijos dice que en su condición de presidente del Comité de América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista, como amigos del país, del PRD, y de los dos candidatos en disputa, se siente en la obligación de intermediar en la situación.

Durante su estadía en el país, Torrijos visitó a Mejía, a quien la comisión organizadora de la Convención del pasado día 6 proclamó ganador, y le planteó un encuentro con Vargas, quien alega que los resultados fueron influenciados por votantes peledeístas y reformistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario