lunes, 28 de marzo de 2011

Prelados católicos piden respetar la Carta Magna.



08:04 a.m.

LA VEGA.- Dos prelados de la Iglesia Católica consideraron que es fundamental mantener la institucionalidad, el respeto a la Constitución y a las leyes en la República Dominicana.

El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, y monseñor Antonio Camilo, obispo de la diócesis de La Vega, se refirieron al tema cuando periodistas les preguntaron sobre la entrega de miles de firmas este domingo al presidente Leonel Fernández, para que “acepte" ser postulado de nuevo como candidato a la primera magistratura, a pesar de que la Constitución prohíbe la reelección presidencial consecutiva.

“Me parece mucho más elegante que esta Constitución se respete y mantenga; no que ahora, un año después de promulgada, entonces caigamos en esto”, dijo López Rodríguez.

De su lado, monseñor Antonio Camilo, obispo de La Vega, dijo que respetar la Carta Magna es fundamental para la institucionalidad, como expresión de la voluntad popular que ha sido trabajada con tanto esmero.

“Tenemos que trabajar todos para que los dominicanos asumamos en nuestras conciencias la institucionalidad y el respeto a la ley y la obediencia, no sólo cuando nos conviene La Constitución”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario