jueves, 17 de febrero de 2011
Un error de la fiscal Yeni Berenice Reynoso de llamar delincuentes a quienes conforman el FALPO.
08:12 A.M.
SANTIAGO. - La Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, desarrolla una excelente gestión. Eso nadie lo duda.
Pero su acusación contra los dirigentes del FALPO constituye un error, porque ella generalizó y eso es muy lamentable.
Quienes conforman el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras agrupaciones comunitarias aunan esfuerzos, energías, sacrificios y voluntades en la defensa de los derechos e intereses de la colectividad.
Se trata de activos humanos que ponen en juego sus vidas en demanda de alimentos, trabajo, educación, salud, viviendas, paz, justicia social e igualdad para todos los segmentos que conforman la sociedad.
Vincular a dirigentes y miembros de esas entidades a la delincuencia, apreciamos nosotros, es injusto.
Eso puede dar pie, incluso, a que miembros de la Policía Nacional abusen del poder y la emprendan sin contemplación contra quienes defienden los derechos del pueblo.
Que se haya presentado un caso aislado no es pretexto para acusar a los dirigentes comunitarios estar asociados a la criminalidad y la delicuencia.
Como "errar es de humano" vamos a pensar que Yeni Berenice Reynoso erró.
Pero también el ser humano tiene la capacidad de rectificar y sería muy inteligente por parte de nuestra encantadora y extraodinaria fiscal hacer una autocrítica y presentar excusas a los grupos que luchan día a día por una mejor sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ella tiene toda la razon:son delincuentes y hay que perseguirlos y apresarlos,porque todo el que viola la ley comete un delito y el falpo lo único que ha hecho siempre es quebrantar el orden con hechos delictivo que no benefician a nadie, menos a los mas pobres que ellos dicen defender.
ResponderEliminar