miércoles, 23 de febrero de 2011

NO ES UN DISFRAZ "ELLA ES LA MUJER VAMPIRO."



08:11 A.M.

MEXICO. -
Aunque la primera impresión es muy fuerte, basta con empezar la charla con Marijose Cristerna, para darse cuenta de que esta mujer (35 años) tiene gran sensibilidad y la agresividad que puede reflejar con sus tatuajes y modificaciones corporales se diluye cuando una suave voz empieza a contar su historia.

Mucha gente la llama 'La Mujer Vampiro', lo cierto es que ella se define como alguien que ha plasmado sus triunfos, tropiezos y fracasos en un lienzo que diariamente lava con agua y jabón: su piel. Abogada titulada, Marijose prefiere el reducido cuarto que adaptó en su domicilio, donde tatúa y hace perforaciones corporales, a los juzgados o las oficinas.

¿Cómo fue tu infancia?

“Muy bonita. Nací aquí en Guadalajara y gracias a mis papás puedo decir que fui una personita feliz, llena de amor y tan normal como cualquier otra niña. Además, tuve dos hermanos, un hombre y una mujer; yo soy la mayor”.

¿Cuándo empiezas a descubrir que te gustan los tatuajes?

“Me llamaron la atención desde muy chica, pero no lo externaba, y fue hasta la adolescencia cuando llegó la inquietud. Lo primero que empecé a buscar fue información sobre el body piercing (perforaciones corporales), en ese tiempo tenía 12 años”.

¿Te casaste joven?

“Sí, a los 17 años. De hecho, mis padres me ayudaron a terminar mi carrera, aunque yo ya estaba casada; pero la persona con la que me casé no me apoyó. Me casé buscando un escape porque mis padres se separaron cuando yo tenía 15 años; fue algo muy doloroso y pensé que casándome iba a tener un poco de libertad y aplacaría el dolor y la rebeldía”.

¿Cómo te trata la gente en la calle?

“Hay quien te ve y se admira. Unos se sacan de onda, otros se ríen y algunos me felicitan. Las opiniones van y vienen, pero a mí nunca me ha afectado, estoy bien conmigo misma y no me interesa lo demás. Sé que soy buena madre, excelente compañera y buen ser humano”.

¿Cuánto tienes con tu estudio de tatuajes?

“Ya son 20 años en esto, pero desde hace 8 me he metido de lleno al tatuaje. Tatuar es mi forma de ser inmortal, de realmente ser vampiro y no morir; dejar mi obra en otras pieles”.

2 comentarios:

  1. no0 pz zta xida io0 zoe cguido0r d eia i maz xq ez d guadalahara d do0nde zo0e io nta miz rzpeto0z para eia la qelo0 muxo0!!!!

    ResponderEliminar