Santiago . - La fiscalía de Santiago, miembros de la Dirección de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmantelaron un centro de servicio de pornofrafía por Internet que operaba en la avenida Las Carreras de esta ciudad, y arrestaron a un estadounidense, una colombiana, 16 dominicanas y otros cinco hombres, los cuales son interrogados.
Una fuente de la fiscalía de Santiago dijo que la colombiana es Aira Evelin Suárez Ruiz y el norteamericano John Matthew, propietario de la empresa Dominican Republic Venture.
La fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso dijo al programa “En la Mañana”, que produce José Gutiérrez por Monumental FM, que los propietarios del centro de entretenimiento virtual serán procesados por proxenetismo y explotación sexual.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso declaró que las mujeres reclutadas por el personal del centro “hacían de todo pero de manera virtual.
De todo, desde tener vibradores, de todo, cuando digo de todo no quiero dar ese tipo de detalles”, indicó.
La fiscal informó que los usuarios de los servicios virtuales pagaban a través de tarjetas de crédito y dependiendo lo que el cliente solicitara las mujeres que trabajaban en ese lugar los complacían.
Sin embargo, aclaró que el mayor volumen de beneficios económicos lo recibían los propietarios del negocio y que a las mujeres les daban una parte ínfima y eso encaja plenamente en lo que es el proxenetismo.
Según la fiscal Reynoso, el lugar estaba plenamente preparado a través de cabinas con capacidad para acoger a 60 mujeres y que los propietarios en los últimos meses supuestamente se habían dedicado a reclutar a estudiantes en las universidades y las escuelas públicas y privadas.
El lugar despertó la atención de las autoridades, luego de que en el carnaval del domingo se distribuyeran volantes en los que se solicitaban jóvenes bien atractivas mayores de edad para trabajar con un sueldo mensual de 45 mil pesos y 50 dólares diario por horas extras.
En el lugar allanado se encontraron vibradores, colchones, material distribuido en el carnaval, cámaras de video, fotos y otras herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario