jueves, 20 de enero de 2011

La Policía mató a cuatro durante un robo en SFM.

10:11 a.m.

Santo Domingo
. - Agentes de la Policía mataron la madrugrada de ayer a cuatro hombres en un alegado “intercambio de disparos” en San Francisco de Macorís, tras haberles sorprendido robando en una vivienda de la urbanización Campos Fernández, de esa ciudad del Nordeste.

Los cuatro individuos cayeron abatidos al lado de la residencia del general Nelson Paredes, jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, con asiento en San Francisco de Macorís.

El jefe de la institución policial, mayor general José A. Polanco Gómez, informó haber designado una comisión para investigar el hecho de sangre. Es la octava vez en los últimos 30 días que la jefatura policial ordena investigar muertes a manos de sus agentes, sin que se conozcan resultados posteriores.

Un informe de prensa de la Policía, ayer, señala que los cuatro hombres tenían un prontuario delictivo que consta de más de 30 crimenes y delitos, pero no se presentaron copias a los periodistas de ninguna ficha.

Detalles
La Policía informó que Ramón Michael Cáceres Santos, de 27 años; Yunior Encarnación Marte (Piñita), de 30; Francisco Miguel Minaya de Jesús (Tata) y José Alberto Rodríguez Rivas (Chaveta), de 30, fallecieron mientras eran conducidos al hospital San Vicente de Paúl.

Precisa que fue internado en el Centro Médico INEMED, el nombrado Vid Antonis Mena Gutiérrez, de 22 años. La institución del orden explicó que las víctimas, y el herido, quienes en conjunto figuran con más de 30 fichas, tenían, y fueron ocupadas, dos pistolas y dos escopetas, con las cuales atacaron a las autoridades policiales actuantes.

El informe preliminar del caso refiere que los agentes policiales fueron alertados sobre un robo en proceso en la citada dirección, donde se presentaron a comprobar la veracidad de la denuncia, siendo recibidos a tiros por los cinco hombres, quienes llegaron al lugar a bordo del carro Honda Accord, azul, placa A446067, conducido por Mena Gutiérrez.

Respuesta
Los agentes actuantes narraron que en esa circunstancia repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que presentan. En la acción fue ocupado el citado carro, una pistola Taurus Milenium, calibre 9 milímetros, número TZ198514, con un cargador y 10 cápsulas, la cual habían robado a López de León quien, según la Policía, fue ultimado por dichas personas en fecha 15- 1-2011, en la calle Duarte esquina Mella, de San Francisco de Macorís. Además, les fue ocupada la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 660983, con un cargador y 7 cápsulas para la misma; la escopeta Maberis, calibre 12, número MV24069G, y la Remigton, calibre 12, de numeración ilegible, tres celulares, una gorra negra con el logo de la Policía y un chaleco antibalas negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario