martes, 25 de enero de 2011

Fernández salió anoche a gira de 13 días por Suiza y la India.


08:41 A.M.

Santo Domingo
. - El presidente de la República, Leonel Fernández, partió anoche con destino a Madrid, España, desde donde se trasladará a Ginebra, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial 2011.

El mandatario salió en el vuelo 6500 de Iberia acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el canciller Carlos Morales Troncoso; el director de Prensa, Información y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, y el productor de televisión, Ramón Núñez Ramírez.

Luego de su participación en el foro económico saldrá con a un viaje de Estado a la India, donde le acompañarán el ministro de Economía, Temístocles Montás; el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana, Eddy Martínez; el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández, y el empresario Manuel Estrella.

El vuelo salió a las 9:15 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde el mandatario fue despedido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general José Virgilio Pérez Féliz; los jefes de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez; y del Departamento Nacional de Investigación (DNI), mayor general Ramón Antonio Aquino García. El presidente Fernández tiene previsto salir hoy mismo hacia Ginebra, Suiza, en horas de la tarde.

Agenda
En Ginebra el mandatario acudirá el miércoles a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Asimismo, visitará la ciudad de Zurich a la cual se trasladará desde Ginebra.

Posteriormente, iniciará una agenda en la ciudad de Davos, donde se llevará a cabo la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011. El sábado 29, el presidente Fernández acompañado de la Primera Dama y de los miembros de la comitiva que le acompaña, se trasladará hacia la ciudad de Mumbai, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.

Mientras el domingo 30, el jefe de Estado sostendrá un almuerzo con ejecutivos de la empresa Essar, en la que estarán presentes directores, actores y productores de Bollywood, casas de animación y producción cinematográfica de la ciudad de Bombay, en India.

Además, tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías. El lunes 31 el mandatario irá a la sede del Eximbank.

NUEVO ROSTRO PARA LA COMUNIDAD
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, informó ayer que el viaje que hará el presidente Leonel Fernández por Suiza y la India será uno de los más importantes que haya realizado el gobernante.

Definió el Foro Económico Mundial como uno de los más significativos en el mundo, y donde han sido invitados cinco presidentes latinoamericanos.

“Es el evento élite del empresariado a nivel mundial”, señaló el canciller, quien fue entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

Precisó que el presidente Fernández luego viajará a Bombay, la India, para cumplir con una agenda que incluye reuniones con personalidades de la cinematografía.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que en esa nación habrá una sesión de trabajo donde se abordarán temas que tienen que ver con inversión, informática y biotecnología, a fin de preparar al país de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario