viernes, 28 de enero de 2011

En Licey al Medio piensan organizarse para enfrentar la delincuencia.


08:01 A.M.

LICEY AL MEDIO. - Sectores productivos y pobladores de Licey Al Medio y otras comunidades vecinas anunciaron ayer que formarán brigadas para defenderse de la ola de robos que afecta a esas demarcaciones, al manifestar que las instituciones responsables no hacen nada para contrarrestar la delincuencia.

Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas, dijo que los actos delictivos que se registran en la zona los mantienen intranquilos, por lo que se están organizando para enfrentarlos ellos mismos.

Indicó que ya están cansados de que las instituciones encargadas de perseguir y sancionar a los que delinquen se echen la culpa unas a otras, mientras la población mira con impotencia cómo la delincuencia sigue ganando terreno.

Sostuvo que por esa razón, los sectores productivos y otros moradores de Licey y comunidades vecinas están seriamente decididos a organizarse y armados enfrentar a los delincuentes. Cabrera reconoció que ese no es el método correcto, pero como no se les hace caso, entiende que es la mejor forma de enfrentar las acciones delictivas.

Reveló que en esa zona la gente no está segura ni en sus propias casas, por lo que entiende que hay que hacer algo para llevar el sosiego y la tranquilidad a las familias y comerciantes. En las últimas semanas ladrones han penetrado a casas y negocios, luego de romper verjas y otras medidas de protección en los edificios.

Los actos delictivos los mantiene asustados, por lo que insistieron que están pensando organizarse y enfrentar a los delincuentes, tras argumentar que los hombres serios y de trabajo de esa comunidad son más que los delincuentes.

Cabe destacar que el 2009, vecinos de San Francisco se armaron para enfrentar la delincuencia.

Los llamados “ronderos” de la Duarte Arriba montaron guardia durante la noche para frenar a los antisociales que, según dijeron entonces, estaban a sus anchas cometiendo todo tipo de atracos y robos. Dijeron que tomaron la decisión porque estaban cansados de la ineficiencia de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario