jueves, 30 de diciembre de 2010

Serán decomisadas las armas con licencias de porte vencidas.


08:46 A.M.

Santo Domingo
. - El Gobierno dio un plazo hasta el próximo 6 de enero para que renueven sus permisos los 42,263 usuarios de armas con sus licencias de porte vencidas, tras advertir que de no hacerlo en ese plazo serán incautadas y canceladas.

Del mismo modo, el Ministerio de Interior y Policía pidió “a las personalidades” que actúan de padrinos para abogar porque las armas vencidas no sean incautadas, que por favor no interfieran y cumplan con la ley.

La viceministra de Interior, Milka Terrero, advirtió que pasado este plazo simplemente se cumplirá con el artículo 27 de la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego.

Indicó que quienes tienen mucho tiempo con sus licencias vencidas podrán pagar lo correspondiente a tres años para ponerse al día. Del mismo modo se informó que con relación al porte de escopetas se ha hecho una exhortación a pagar un duplicado de sus carnés en cualquiera de las sucursales del Banco de Reservas para emitirles el documento permanente.

“Solicitamos además a las personalidades que no sirvan de padrinos a las personas que no actualicen su situación, pidiendo que se les devuelva las armas incautadas”. Con esto, informó la funcionaria, se aprovecha la oportunidad para reducir el porte de armas en manos de la población civil, cancelando e incautando las que no estén al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario