SUECIA.- Interpol ha emitido una orden de arresto internacional contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks buscado por Suecia por un presunto caso de abusos sexuales, ha informado el organismo de cooperación internacional de las policías a la agencia France Presse.
La noticia coincide con la última filtración masiva de documentos secretos de Estados Unidos por la web de este australiano.
"Se ha publicado por parte de Suecia un aviso con distintitivo rojo", lo que quiere decir máxima prioridad, ha anunciado este martes por la noche una portavoz de la organización, que ha precisado que la petición fue recibida el 20 de noviembre en la sede del organismo en Lyon (centro de Francia).
Las órdenes con distintivo rojo se transmiten a los 188 países miembros de Interpol para pedir el arresto y la extadición de los sospechosos.
Este mismo martes, Julian Assange ha recurrido ante el Tribunal Supremo de Suecia la orden de arresto de las autoridades de Estocolmo, circunscrita hasta ahora al territorio del país escandinavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario