martes, 30 de noviembre de 2010

Vargas admite retraso en preparativos Convención.


12:15 P.M.

SANTO DOMINGO.-
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, admitió que hay “retraso” en los preparativos para la Convención, en la cual será escogido el candidato presidencial de esta entidad.


Señaló que si las sugerencias respecto al certamen no resultasen de consenso se llevaría el caso a la Comisión Política para que adopte una decisión.

En carta enviada a Enmanuel Esquea, Milagros Ortiz y Hugo Tolentino, integrantes de la Comisión, garantiza como presidente del PRD una 'convención justa y transparente”.

“Les aseguro, apreciados compañeros, que acataré cualquiera que fuese la decisión emanada de esa elevada instancia partidaria”, indica.


El Texto

A continuación el texto de la carta:

"Luego de que los compañeros Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp fueran propuestos a la Comisión Política por el presidente de nuestro partido para encabezar la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, propuesta que también fuera acogida por el Congreso José Francisco Peña Gómez, se han estado haciendo esfuerzos para el inicio de los trabajos que conducirán a la elección del candidato presidencial perredeísta.

El primer paso que dieron los compañeros Esquea, Ortiz Bosch y Tolentino Dipp fue ponerse de acuerdo entre ellos para escoger al presidente y los dos vicepresidentes, tal como había planteado Miguel Vargas, cuando propuso que ellos encabezaran la comisión a ser sometida al conocimiento y aprobación de la Comisión Política.

Luego se han estado barajando diferentes opciones para la conformación de la comisión definitiva. Reproducimos a continuación la carta enviada el pasado día 24 por el presidente del partido a los compañeros Esquea, Milagros y Hugo, en la que les garantiza que independientemente de su condición de precandidato presidencial , está comprometido con la celebración de una convención justa y transparente.

En la reunión de la Comisión Política, 1 de julio pasado, en que propuso a los tres distinguidos compañeros y compañera para encabezar la Comisión, Miguel Vargas reiteró que tan pronto como la Comisión Política designe oficialmente a la CNO, tomará una licencia de su cargo de presidente del partido, hasta que sea elegido el candidato y, de paso, también reiteró su posición de que si no resulta electo candidato, renuncia a la presidencia del partido. A continuación reproducimos esta importante misiva:

Distinguidos compañeros, luego de la debida ponderación y reflexión de su propuesta, tengo a bien comunicarles lo siguiente:

Con respecto a la propuesta sobre Comisión Nacional Organizadora, estaríamos en disposición de someterla a la consideración de la Comisión Política, en el interés supremo de lograr una solución, y confiado en la capacidad y responsabilidad de ustedes.

En el caso de las Comisiones Organizadoras Locales, entendemos que como ha sido la norma, deberán ser constituidas de forma institucional. Hacerlo de otra forma, sería desconocer a las autoridades institucionales electas en todo el país en el pasado proceso convencional, además de que haría impracticable e inmanejable el proceso convencional, en cada uno de los municipios y seccionales del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario