lunes, 29 de noviembre de 2010

Santiago rendido ante los pies de Don Omar.


08:26 A.M.

Santiago
. - Don Omar se inscribió en la lista de los artistas que han llenado la Gran Arena del Cibao y es que con la pegada que ha tenido su reciente éxito “Danza kuduro” cientos de fanáticos no quisieron dejar de disfrutarlo en vivo y se dieron cita la noche del sábado para ver de cerca a uno de los reguetonero más seguidos en República Dominicana.

A las 9:24 pm en medio de gritos y aplausos de parte de los asistentes, compuesto en su mayoría por jóvenes, inició el desfile de los talentos criollos que abrió el espectáculo.

Crazy Design, DNC con su “Fila india” y Sensato el hombre del “Watagatapitusberry”, recibieron sus merecidos aplausos por sus respectivas actuaciones.

Eran las 10: 17 minutos de la noche cuando se escuchó una voz que gritó “Santiaaaago”.

Entre la música, los gritos ensordecedores que hizo del público una sola masa humana y el escenario totalmente oscuro Don Omar apareció unos minutos después de que los presentadores anunciaron su salida a escena. Vestido con jeans, camiseta blanca, chaqueta gris, bufanda y lentes, el reguetonero boricua exclamó: “¡Buenas noches señoritas... buenas noches Santiago!” Y el público se rindió ante él.

El show de inmediato, con el público dominicano a sus pies y a ritmo de la música de “Me no speak americano”, expresó: “Yo soy casi dominicano” lo que causó una gran algarabía entre los presentes.

La música a toda intensidad y sus fanáticos disfrutando de cada movimiento y nota musical el artista interpretó temas como: “Cuéntale”, “Diva virtual”, “Conteo”, “Salió el sol”, “Pobre diabla”, “Dale Don, dale” y “Ronca”, entre otras. La mayoría de las interpretaciones del reguetonero fueron coreadas y bailadas por sus seguidores, que disfrutaron de un show en el que no faltaron bailarines y recursos tecnológicos.

Como si al saberse admirado y aclamado por el mar humano que estaba la Gran Arena, consciente de que rompió record de asistencia y apoyado en sus sexy movimientos Don Omar no hizo esfuerzo en cantar otros populares temas.

Su voz poco proyectada se escuchaba más bajita que la música, casi no cantaba y se apoyaba mucho en su corista.

Las críticas comenzaron temprano a través de Twitter. A pesar de esto, el show continuó con un público muy excitado, Don Omar bailó “Hasta abajo” y luego con las manos arriba interpretó su último éxito “Danza kuduro”.

El reguetonero boricua se despidió, y esta vez, no utilizó el gancho de regresar al escenario cuando el público tradicionalmente pide a gritos: “¡Otra!”, ¡Otra!... Don Omar se marchó a las 11:50 pm y solo cantó una hora y media.

DEDICÓ ACTUACIÓN A FREDDY BERAS GOICO
Detalles Los recursos en la escenografía se limitaron al fuego que salía algunas veces de la tarima, la pantalla y el confeti de colores que llovió cuando cantó “Pobre diabla”.

En un momento de pausa musical, dijo: “Quiero dedicar este concierto a una personalidad de la televisión que cuando llegué a este país me abrió las puertas y que lamentablemente ya no está con nosotros, Don Freddy Beras”. Y el público se unió con el clamor “Freddy, Freddy, Freddy”…Don Omar remató cuando recordó que Freddy le dijo: “Tú tienes moñitos y to´... pero te ves buena gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario