martes, 30 de noviembre de 2010

PRONOSTICO GENERAL PARA HOY.


Martes 30 de noviembre a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 02 de noviembre del 2010 a las 6:00 a.m.

FINALIZA LA TEMPORADA CICLONICA 2010

Hoy finaliza formalmente la temporada ciclónica 2010 en la Cuenca del Atlántico, la misma desde sus inicios fue considerada como activa por los expertos, llegando a formarse 21 fenómenos, de los cuales 19 adquirieron nombre, o sea, sus vientos superaron los 65 kilómetros por horas, los otros dos se debilitaron como depresiones tropicales. De los diecinueve, 12 alcanzaron la categoría de huracán y solo 5 llegaron hacer intensos, superando las categorías 3 y 4 en la escala Saffir-Simpson. Ningunos alcanzo la categoría cinco. Republica Dominicana no recibió impacto directo de estos fenómenos.

En la primera década del siglo 21, la actividad Ciclónica se ha mantenido por encima de los valores normales, con excepción del año 2006, que solo se formaron nueve fenómenos. Una temporada es considerada normal cuando se forman diez fenómenos y de estos, cinco alcanzan la categoría de huracán y solo tres o menos llegan hacer intensos.

En cuanto a las condiciones locales, seguimos con el flujo de viento del Este-Noreste y con pocas lluvias sobre el país. Las que se van producir en horas de la tarde serán dispersas, concentrada sobre los Haitises, cordilleras Oriental y Septentrional. Continuamos con temperaturas frescas en la noche y primeras horas de la mañana.

En las costas Atlántica y Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden operar en el perímetro costero, sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales; mientras que en la Bahía de Samaná, pueden continuar realizando sus actividades dentro de la bahía sin salir de ella.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Medio nublado. Temperaturas agradables.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. Temperaturas agradables.

RESUMEN. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración sobre los Haitises y las cordillera Oriental y Septentrional. Temperaturas agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario