martes, 26 de octubre de 2010

Jueza fija para 19 de noviembre decisión sobre caso Agosto.


08:30 A.M.

SANTO DOMINGO.
- Luego de concluido el proceso en la décimo quinta audiencia preliminar, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 19 de noviembre, a las 10:00 a.m., la lectura de su decisión en torno a la acusación de lavado de activos provenientes de infracciones graves ligadas a las actividades criminales del boricua José David Figueroa Agosto.

La magistrada Claribel Nivar Arias estableció la fecha tras escuchar las exposiciones finales del Ministerio Público, la barra de la defensa y la intervención de uno de los imputados.

El abogado de Sobeida Félix Morel, Félix Humberto Portes, solicitó al tribunal declarar inadmisible la acusación y los elementos de pruebas presentados en contra de la imputada, por carecer de autenticidad. En consecuencia, que se emita un auto de No Ha Lugar a favor de la imputada, se ordene su inmediata puesta en libertad y la devolución de los bienes incautados.

Igual petición fue formulada por el abogado José Rafael Ariza Morillo, a favor de Mary Peláez Frappier y Sammy Dauhajre. La defensa de Eddy Brito, encabezada por el abogado Luis Aybar, planteó a la magistrada rechazar la acusación en su contra, por carecer de base legal, dictar auto de No Ha Lugar, disponer su libertad, ordenar el cese de la prisión y que sean devuelto los bienes bajo secuestro judicial.

En iguales términos expusieron la defensa de Madeline Barnard Peña, Adolfina Revecca Peláez (Dolphy), Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester Ginebra. Los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora Pérez, José Agustín de la Cruz Santiago y Milcíades Guzmán Leonardo solicitaron a la jueza Nivar Arias acoger en todas sus partes las 300 pruebas presentadas en contra de los imputados y en consecuencia dictar apertura a juicio.

Kirsis Batista Batista, tía de Leavy Yadira Nin Batista, quien actuó como interviniente voluntaria, solicitó la devolución de un apartamento incautado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario