Santiago.- El importado Andy Dirks disparó jonrón solitario en la séptima entrada y Aneuri Rodríguez lanzó 6.1 entradas de pura calidad para que los Toros del Este blanquearan 2-0 a las Águilas Cibaenas en el Estadio Cibao en la continuación del torneo de béisbol dominicano.
Los Toros contaron con una hermética defensa y el dominio completo de sus lanzadores que en ningún momento flaquearon para ceder espacio y mantenerse como punteros en la tabla de posiciones con récord de 6-1, mientras las Águilas sumaron su cuarta derrota al hilo y ocupan el sótano con 1-6.
El derecho Rodríguez silenció los bates contrarios demostrando un excelente comando de sus lanzamientos.
Permitió su único hit en la sexta por cuenta de Tommy Manzaella.
Rodríguez lanzó 6.1 entradas, aceptó un sencillo, otorgó 2 transferencias con 5 ponches para saborear el néctar del triunfo.
De su lado, Mario Álvarez trabajó 5 entradas, toleró 4 hits, una carrera, un boleto y tres abanicados para cargar con el revés.
El relevo de los Toros que estuvo encabezado por Fernando de la Cruz, José Lugo, Jonathan Aristy y José Rafael Diaz - este último se anotó el salvamento - frenó la ofensiva amarilla a solo tres hits.
Con el encuentro en blanco en la parte alta del quinto, Ruddy Yan conectó sencillo por el prado derecho con dos outs para remolcar la primera carrera del partido en las piernas de Andy Dirks y poner la pizarra con marcador de 1-0 ante los envíos de Álvarez.
En el séptimo, el propio Dirks despachó un jonrón por todo el jardín derecho con un out para poner la pizarra 2-0.
Tony Peña asumió las riendas de las Águilas; pero no pudo impedir la derrota de su equipo. Por los Toros, Ruddy Yan se fue de 4-2 con dos imparables y una remolcada, Andy Dirks, de 4-2 con un jonrón, una producida y dos anotadas y Manuel Mayorson, de 4-1 con un doble.
Por las Águilas, Tommy Manzella, Victor Diaz y Starling Marte pegaron un inatrapable cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario