viernes, 17 de septiembre de 2010

Se entrega acusado de violar 40 niños.


08:22 A.M.

SANTIAGO.- Daniel Vásquez, el presunto pastor acusado de abusar sexualmente a 40 menores en el sector Mella I del sector Cienfuegos, se entregó ayer a las autoridades del Ministerio Público.

En su contra se había emitido una orden de arresto desde el pasado miércoles cuando varias madres junto a sus hijos se querellaron ante el departamento contra violencias físicas y de géneros que dirige la magistrada Olga Diná.

Vásquez niega las acusaciones y advierte a sus acusadores que deberán demostrar ante la justicia que violó sexualmente a algunos de los menores. Dijo que todo se debe a problemas que tiene con el pastor de su iglesia.

Los afectados, quienes acudieron junto al pastor Pablo Ureña, explican que el acusado era un asiduo visitante de la iglesia evangélica de esa comunidad. La mayoría de los afectados tienen edades entre 13 y 16 años.

Algunos ya cumplieron la mayoría de edad, pues supuestamente, llevaba cuatro años cometiendo esos abusos en esa barriada. Para conseguir los favores sexuales, presuntamente ofrecía dinero o regalaba celulares y posteriormente los llevaba a una habitación que tenía alquilada en dicha barriada.

Los vecinos afirman que Vásquez frecuentemente compartía con los menores, a quienes hacía obsequios e invitaba a actividades sociales.
El Ministerio Público mantiene bajo interrogatorio al acusado y, posiblemente mañana, le sean solicitadas medidas de coerción en su contra.
Las autoridades judiciales disponen de relatos de menores alegadamente abusados por el pastor evangélico.

El caso ha provocado la indignación en distintos sectores de Santiago, que reclaman a la Justicia sanciones ejemplarizadoras en contra del acusado, en caso de que éste sea encontrado culpable de las imputaciones en su contra.

Vásquez, antes de entregarse a las autoridades judiciales, conversó con los medios de comunicación para reiterar que es inocente de las acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario