sábado, 25 de septiembre de 2010

Mueren miles de tilapias en Laguna El Rincón.


10:37 A.M.

BARAHONA.-
Miles de tilapias han muerto en la Laguna El Rincón, de esta provincia, en un extraño fenómeno que la Asociación de Pescadores “ La Nueva Esperanza ”, de Cabral, atribuye al calentamiento de las aguas.

Luis Eduardo Suárez, presidente de dicha entidad, dijo que desde hace semanas las aguas de la laguna se están calentando por las altas temperaturas que se están produciendo en esta zona. Señaló que continuar esta situación, las especies continuarán muriendo, porque no aguantan el caliente del agua.

"El calentamiento está ocurriendo, porque al poner la compuerta en el canal Trujillo en la zona de Mena Abajo, no está pasando agua a la laguna y el agua de la laguna está estancada y se está produciendo un calentamiento muy fuerte”, dijo Suárez al noticiario Diario Noticias de Radio Barahona.

Expresó que esta situación se soluciona al abrir el canal de regíio, que esta próximo a la laguna y en horas de la noche suplirla de agua fresca.

El dirigente manifestó que las autoridades tienen que disponer la limpieza de los caños y canales alternativos que le suministran agua a la laguna El Rincón, y de esta forma preservar la vida de las tilapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario