miércoles, 15 de septiembre de 2010

Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel Amado González y González afirma su esposo no era narcotraficante.

10:50 A.M.
SANTO DOMINGO.-
La señora Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel Amado González y González, calificó de una mentira sin fundamento la afirmación de que su esposo era un narcotraficante y alegó que no conocía a Sobeida Félix Morel como novia del boricua José David Figueroa Agosto, acusado por las autoridades dominicanas de encabezar una red de tráfico de drogas y lavado de dinero, y quien está preso en Puerto Rico.

Bernard Peña relató, en la segunda parte de una entrevista exclusiva que concedió a Roberto Cavada, director de Telenoticias, que se transmite por Telesistema, que era muy amiga de la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, pero que desconocía que éste tuivera relación sentimental con Félix Morel. Una reseña sobre dicha entrevista fue publicada este miércoles por el periódico Hoy, el cual -al igual que Telesistema- pertenece al Grupo Corripio.

“Yo conocí a Cristian, me lo presentó mi esposo como ingeniero”, y señaló que tanto ella como González y González se enteraron de la fuga de Figueroa Agosto, del apresamiento de Félix Morel y de la incautación de US$4.6 millones en una yipeta Mercedes Benz, a través de los periódicos y noticieros de televisión.

Al preguntársele sobre las declaraciones de algunas autoridades en el sentido de que el malogrado coronel González y González era una pieza clave dentro de la estructura de narcotráfico y de lavado de activos que mantenía Figueroa Agosto, respondió: “Mi esposo fue un hombre muy trabajador, muy buen padre, un hombre muy maravilloso”.

“Creo que no es cierto, han dicho muchas cosas de Amado (González y González), dicen que mi esposo era narco y eso es mentira, no tiene fundamento”, alegó.

Negó que su amistad con Nin Batista provocara su separación de Figueroa Agosto. “Nosotras fuimos muy buenas amigas, digo así porque tengo mucho que no la veo. Mi relación con ella era normal”.

Añadió que no sabía de la relación entre Figueroa Agosto y Félix Morel hasta el día que se presentó la situación, aunque compartieron en fiestas, incluyendo un concierto donde estaba su esposa Nin Batista.

No se refiere al video ni a tampoco a asesinato

En la entrevista el comunicador Roberto Cavada no preguntó en ningún momento a Bernard sobre un video callejero en la que ella supuestamente aparece sosteniendo relaciones sexuales con Figueroa Agosto. Tampoco se refiere al asesinato de su padrastro, Rubén Soto, quien era propietario de la panadería La Francesa y fue asesinado en uno de los parqueos de este establecimiento.

En una primera parte de la entrevista la viuda del malogrado coronel de la Policía González y González, dijo que no cree que Figueroa Agosto haya ordenado asesinar a dicho oficial del 24 de diciembre del año pasado, como se ha indicado a través de distintas fuentes.

Opinó que el Ministerio Público no tiene interés en investigar este asesinato y otros que han sido atribuidos a Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula).

El asesinato

El pasado 24 de diciembre, cuando ex coronel policial González González llegaba a su apartamento de la avenida Anacaona, una yipeta negra se les acercó y dos hombres armados que viajaban en ella les dispararon por ambos lados ráfagas de ametralladora.

González y González, vinculado por la Fiscalía del Distrito Nacional al supuesto narcotraficante Figueroa Agosto, murió en el acto. Su esposa resultó herida.

Independientemente de este asesinato, el Caso de lavado de activos y de vínculos con Figueroa Agosto es conocido preliminarmente por un tribunal dominicano encabezado por la jueza Claribel Nivar Arias. Ocho personas figuran como acusadas. Son ellas, además de Madeline Bernard Peña, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Madeline Bernard Peña, Ivanovich Smester Ginebra y Rebeca Adolfina Peláez Frappier (Dolfi).

La jueza Nicar Arias fue recusada el 7 de este mes por el abogado de la imputada Félix Morel, quien previamente había solicitado que se inhibiera en el proceso. El doctor Félix Portes alegó que la magistrada Nivar Arias no garantiza derecho de igualdad entre las partes. El fiscal adjunto Fabián Melo rechazó dicha petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario