sábado, 28 de agosto de 2010

Muere nadadora chiapaneca Lorena Arteaga tras ser arrastrada por una ola en Acapulco.


04:43 P.M.

Acapulco.- La nadadora chiapaneca, Lorena Arteaga Rodríguez, considerada una de las ocho mejores de América Latina, murió tras ser arrastrada por una ola en la bahía de este puerto, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

Señalaron que Arteaga Rodríguez se encontraba en este puerto para competir hoy en el Grand Prix de Aguas Abiertas, pero ayer perdió la vida en un hospital local, a consecuencia de los golpes que recibió tras ser golpeada por una ola cuando nadaba.

La nadadora de aguas abiertas, en la categoría Master, de 45 años de edad, representó a Chiapas a nivel nacional e internacional en diversos eventos, indicaron.

El cuerpo de Bomberos de Acapulco, tras el percance y rescatarla, la trasladó al hospital privado “Pacífico”, muy cerca del área donde sucedieron los hechos.

Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron en vano, pues a las 21:30 horas de ayer se confirmó su muerte.

Arteaga, desde los ocho años de edad, se dedicaba a nadar, una de sus grandes pasiones, y esperaba competir en este año en Suiza en el Mundial de Aguas Abiertas.

En enero pasado obtuvo el primer lugar en la prueba de un kilómetro y medio dentro de la competencia internacional “5K Ronald Johnson”, en Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario